Foto: Referencia.
Un ciudadano estadounidense de 33 años se recupera en un centro asistencial de Medellín tras ser baleado en un presunto acto de intolerancia mientras se movilizaba con varios amigos en la Avenida Las Palmas, en el oriente de la ciudad, el pasado 8 de julio.
El secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa, ofreció detalles sobre el incidente para Alerta Paisa. Según Villa, horas antes del ataque, Julián Andrés García había llegado a un local de entretenimiento para adultos conocido como La Isla, donde gastó 12 millones de pesos. Al quedarse sin dinero, García pagó con joyas y criptomonedas para cubrir los servicios prestados.
Las investigaciones revelaron que García iba en un vehículo rentado acompañado de dos amigos estadounidenses y una mujer colombiana. Al parecer, sufrieron un choque con dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Este incidente desató un altercado, y los dos motociclistas abrieron fuego contra los ocupantes del vehículo, hiriendo a García en la cabeza y el cuello antes de escapar hacia la calle 33.
La víctima, de padres colombianos, fue trasladada de inmediato a la clínica El Rosario, donde se encuentra estable bajo observación médica. Aunque las heridas fueron superficiales, requirieron atención médica oportuna.
La Policía continúa adelantando las investigaciones correspondientes para localizar a los responsables y esclarecer los detalles del ataque.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevo homicidio en el Oriente: asesinan a un hombre en La Unión
En la noche de este jueves 3 de abril de 2025, se reportó un nuevo hecho de violencia en el Oriente Antioqueño. Esta vez, el homicidio ocurrió en el municipio de La Unión
-
Homicidio de joven en Rionegro: autoridades buscan a los responsables
En la noche del jueves 3 de abril de 2025, se registró un homicidio en el barrio El Porvenir del municipio de Rionegro.
-
“Siento mucho arrepentimiento”: 25 exintegrantes del Ejército comparecen por seis “falsos positivos” en el Oriente de Antioquia
Los comparecientes fueron clasificados como no máximos responsables porque no tuvieron un rol decisivo ni de liderazgo en el diseño y definición de los “falsos positivos”.