Por acoso sexual contra dos mujeres agentes de movilidad, la Personería de Medellín destituyó e inhabilitó durante 10 años al subcomandante (e) del Tránsito en Medellín, Dairo Alberto Correa Castrillón, señalado de maltratar a las agentes por su orientación sexual.
El pasado 16 de noviembre de 2023 se había conocido un video que mostraba cómo una guarda de tránsito confrontaba al subcomandante. La agente denunció que ella y su compañera venían siendo víctimas de malos tratos y hasta de violencia por parte de su superior.
Días después de hacer esa denuncia, la agente de tránsito fue agredida físicamente por dos hombres que escaparon en una motocicleta. Los hechos ocurrieron en el corregimiento San Cristóbal, suroccidente de la ciudad.
Actualidad: Gobernación de Antioquia tiene nueva estructura organizacional, fueron eliminadas 16 secretarías
Al parecer, la agente recibió un reporte de un supuesto accidente de tránsito en el sitio. Cuando acudió al lugar, en compañía de otro agente, se encontraron con que todo era una farsa y los dos hombres habrían comenzado a golpear a la mujer. La agente denunció que le dijeron que “se metió con el que no era”.
Lo cierto es que surtida la investigación de la Personería, el subcomandante fue apartado del cargo y no podrá ejercer funciones durante 10 años.
-
Retorno del puente festivo: se espera la vuelta de más de 580 000 vehículos a Medellín este lunes
Desde el viernes 20 hasta la mañana de este lunes 23 de mayo, en el departamento se han movilizado un total de 504.857 vehículos, entre entradas y salidas. Además, se tiene previsto un aproximado de 580.000 vehículos que retornen a la ciudad de Medellín.
-
Anuncian investigación en la Lotería de Medellín: lo ganó esposa de subgerente
Por orden del procurador Gregorio Eljach Pacheco, la Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de una indagación previa para esclarecer posibles irregularidades en el sorteo #4788 de la Lotería de Medellín
-
¿Guerra mundial por el agua?
“En 15 años se podría empezar a concretar la profecía apocalíptica de la película Mad Max, un conflicto de carácter global, una guerra mundial por el agua”.