Desde hoy jueves 3 y hasta el domingo 6 de abril, la pista mundialista del municipio de Guarne, Oriente de Antioquia, se convierte en el epicentro del patinaje de velocidad en Colombia, al ser sede de la quinta Válida Nacional Interclubes, el último evento puntuable para el escalafón nacional previo al Campeonato Nacional Interligas, que se disputará a finales de mayo.


La competencia reúne a 136 clubes provenientes de 23 departamentos del país, así como a delegaciones internacionales de siete países invitados: Alemania, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Suiza y Venezuela.
Otras noticias: El 33 % de las colombianas están esterilizadas como método anticonceptivo: Encuesta Nacional de Demografía y Salud
Este certamen también servirá como preparación para el Campeonato Panamericano de Clubes, los Juegos Panamericanos Junior y el Campeonato Mundial de Patinaje.
Antioquia, presente con 27 seleccionados
En esta válida participarán los 27 atletas que integran la selección Antioquia para el Interligas, quienes completaron, el 1 de abril, 11 días de preparación en la pista Los Almendros del municipio de Envigado, bajo la dirección de los entrenadores Iván Alejandro Vargas y Jader Orlas.
Además, la válida en Guarne será criterio clave para la conformación del Campamento Selectivo Nacional 2025, evento que también se realizará en esta pista durante el mes de junio y del cual saldrán los 28 patinadores que representarán a Colombia en el próximo Mundial.
Serán cerca de 400 deportistas en categorías mayores. Es el último campeonato puntuable para integrar la selección Colombia que nos representará en los diferentes certámenes del 2025
aseguró Julián Osorno Cardona, presidente de la Liga de Patinaje de Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05