Con el objetivo de fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de la comunidad de La Ceja, las autoridades locales llevaron a cabo un consejo de seguridad con la participación de la fuerza pública, el Ejército Nacional, el Gaula y la Fuerza Aérea Colombiana.
Durante la reunión se definieron estrategias y acciones concretas para enfrentar los principales desafíos en materia de orden público. Entre las medidas adoptadas se destacan el aumento de controles en diferentes sectores del municipio y la intensificación de operativos de vigilancia, enfocados en prevenir actividades delictivas y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en la construcción de un entorno seguro. Reportar cualquier hecho sospechoso es clave para el éxito de estas estrategias. Para ello, están habilitados los canales de atención a través de la línea telefónica 553 13 13, o de manera presencial en el centro de monitoreo y control, donde se realiza el seguimiento a cada reporte recibido.
Esta articulación institucional busca no solo fortalecer la seguridad en La Ceja, sino también fomentar una cultura de confianza y corresponsabilidad entre la comunidad y las autoridades.
-
Alcaldía de El Carmen continúa acompañando a las familias afectadas por el invierno en la zona rural
El Puesto de Mando Unificado de El Carmen de Viboral continúa ayudando y haciendo presencia con las familias afectadas a raíz de una creciente súbita ocurrida por las fuertes lluvias en la madrugada del pasado jueves 10 de abril
-
Bomberos de Marinilla buscan el cuerpo de un hombre de 67 años que cayó al Río Negro
Cuerpo de Bomberos de Marinilla continúa en la búsqueda de un hombre que el pasado 11 de abril cayó de una embarcación en el Río Negro, que desemboca a la represa.
-
Más de 746.000 viajeros se movilizarán por las terminales de transporte de Medellín durante la Semana Santa
Terminales Medellín está lista para recibir a los viajeros que se desplazarán a diferentes destinos turísticos y religiosos durante la Semana Santa, una de las temporadas de mayor movilidad en el país.