El Oriente en alerta roja por lluvias y amarilla por posibles deslizamientos

Las alertas fueron generadas en las últimas horas por el Dapard y Cornare.


Alerta Roja por lluvias – decretado por el Dapard en Antioquia. 

Ante el incremento de las lluvias en el territorio antioqueño, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, alerta a las alcaldías y a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD-, con el fin de prevenir la ocurrencia de posibles desastres.

Las lluvias torrenciales en las regiones de Urabá, Oriente y Suroeste obligaron al Dapard a decretar la Alerta Roja, ya que el nivel de los ríos y quebradas están alcanzando alturas críticas que hacen inminente el desbordamiento de los mismos.

Alerta amarilla por deslizamientos  – decretado por Cornare

Cornare decretó ésta alerta por amenaza baja de deslizamientos de tierra en áreas inestables en jurisdicción de los municipios de Abejorral, Argelia, Cocorna, Nariño, La Unión, San Carlos, San Luis, La Ceja, San Francisco, Granada y Sonsón.

Recomedaciones:

Si existe la amenaza de la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre generado por las fuertes precipitaciones mantenga lista agua potable, una maleta con ropa, radio, linterna, pilas, equipo de primeros auxilios y lazo.

 

MiOriente

 

 

Comentarios