MiOriente > Altiplano > Rionegro > Alerta en el sector comercial de Rionegro: empresaria denuncia estafa con miel y jalea real

Alerta en el sector comercial de Rionegro: empresaria denuncia estafa con miel y jalea real

  • Una empresaria del sector comercial de Rionegro ha levantado la voz para advertir sobre una estafa que ha afectado a uno de sus establecimientos. Según su testimonio, un supuesto campesino llegó a una de sus carnicerías ofreciendo tarros de miel a un precio tentador de $5 000, con la promesa de volver por el dinero si los tarros se vendían. Sin autorización de la propietaria, uno de sus empleados adquirió cinco tarros.

    Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando, días después, una mujer (de la misma banda del supuesto campesino) compró uno de los tarros y mostró interés en adquirir grandes cantidades. Posteriormente, el negocio se tornó aún más prometedor cuando recibieron un mensaje de un supuesto laboratorio Novartis, donde un tal doctor Jorge Farfán afirmaba que la miel había sido sometida a un estudio que la certificaba como un producto de alta pureza, ofreciendo comprarla a un precio mucho mayor al del proveedor habitual.

  • Ellos afirmaban que compraban la miel a $70 000 el kilo, cuando a mí, supuestamente, el productor me la vendía a $40 000. La jalea real la compraba a $450 000, y a mí el productor me la dejaba a $350 000. Esto me representaba una ganancia muy atrayente

    afirmó la afectada.

    Entérese: Murió Carlos Castañeda, el hombre que personificó a Juan Valdez ante el mundo

    web alerta sector comercial rionegro estafa jalea miel

    Sin embargo, la desconfianza de la propietaria la llevó a tomar medidas cautelares, negándose a desembolsar dinero sin una confirmación de la transacción. “Entonces comenzaron a presionar a mi trabajador, el supuesto campesino, diciéndole que por ayudarle con el desembolso del dinero se le daban $600 000 de comisión”, manifestó la empresaria, a quien se le hizo aún más rara la situación.

    Finalmente, tras ponerse en contacto con las autoridades, se confirmó que se trataba de una estafa en la que el campesino, la compradora y el médico hacían parte de una misma banda delincuencial; además de que la supuesta miel y jalea real no eran más que azúcar diluida en agua.

    La Policía advirtió que este modus operandi se enfoca en tiendas de barrio y que muchas personas han caído en la trampa debido a las promesas de ganancias fáciles. En este caso, la precaución y la verificación fueron claves para evitar una pérdida considerable.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas