Foto: El Espectador.
El brigadier general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó un caso impactante que ha conmocionado a la opinión pública. Un patrullero en servicio activo fue señalado de cometer abuso sexual contra una mujer en calidad de detenida en la sede de la Fiscalía en Medellín.
Según declaraciones del oficial, el incidente ocurrió en el mes de febrero, y desde entonces se ha estado llevando a cabo una investigación exhaustiva. Tras conocerse la acusación, el patrullero fue inmediatamente capturado por unidades judiciales y apartado de sus funciones en la institución policial.
La Policía abordó el caso en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, activando todos los protocolos de control en disciplina y justicia penal militar
señaló el comandante Lamprea.
El acusado ha sido judicializado y actualmente se encuentra bajo detención domiciliaria mientras continúa el proceso legal en su contra.
En cuanto a la víctima, se ha informado que es una mujer de 35 años, aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre su identidad.
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








