Foto: El Espectador.
El brigadier general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó un caso impactante que ha conmocionado a la opinión pública. Un patrullero en servicio activo fue señalado de cometer abuso sexual contra una mujer en calidad de detenida en la sede de la Fiscalía en Medellín.
Según declaraciones del oficial, el incidente ocurrió en el mes de febrero, y desde entonces se ha estado llevando a cabo una investigación exhaustiva. Tras conocerse la acusación, el patrullero fue inmediatamente capturado por unidades judiciales y apartado de sus funciones en la institución policial.
La Policía abordó el caso en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, activando todos los protocolos de control en disciplina y justicia penal militar
señaló el comandante Lamprea.
El acusado ha sido judicializado y actualmente se encuentra bajo detención domiciliaria mientras continúa el proceso legal en su contra.
En cuanto a la víctima, se ha informado que es una mujer de 35 años, aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre su identidad.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








