Bici-Río ya cuenta con más de mil usuarios

Foto: BiciRío

Muchos rionegreros se habrán sentido entusiasmados al ver en funcionamiento las nuevas estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas Bici-Río en varios sitios de la ciudad. Por eso no es extraño ver las filas de usuarios que se han formado en la Alcaldía de Rionegro para inscribirse al sistema. Por esta loable iniciativa de la Administración Municipal, ya fueron instaladas cuatro estaciones en Santa Ana (parte baja de la Universidad Católica), el Coliseo Iván Ramiro C., el parque de San Francisco y a las afueras del Centro Comercial San Nicolás.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido en Rionegro el Sistema de Bicicletas Públicas, hemos tenido una demanda muy alta y filas permanentes en inscripción”, expresó Juan Fernando Ruiz, director de Bici-Río. Actualmente está siendo adecuada la quinta estación del sistema en el sótano de la Casa de la Cultura, con el fin de que los funcionarios públicos también tengan acceso a las bicicletas. Adicionalmente se está planeando la construcción de nuevas ciclorutas que conecten el Puente Real con San Nicolás, y otras en San Antonio (por la quebrada La Pereira) y la vía del Tranvía.

Bici-Río, que también beneficia a 500 niños del sistema de rutas escolares, está diseñado para realizar hasta 800 préstamos por día a unos 300 usuarios. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 2.600 millones de pesos y más de mil procesos de inscripción se encuentran actualmente en trámite. “En el primer semestre estaremos concretando la llegada del sistema a San Antonio, El Porvenir y muy pronto estaremos en la Somer también”, agregó Juan Fernando.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas