Capturan a “Los Aborrajaos”, banda que delinquía en el Oriente

Foto: Policía Nacional

En las últimas horas fue capturado, junto a sus colaboradores, alias ‘Beto’ o ‘Magu’, cabecilla de la banda delincuencial “Los Aborrajaos”. La banda delinquía en el casco urbano de varios municipios del Oriente Antioqueño, como La Ceja y Granada, por medio de retenes ilegales. Luego de un mes de investigación por parte de las autoridades, se dio la captura y posteriormente la judicialización de  toda la banda.

El cabecilla, alias ‘Beto’ de 29 años, registra antecedentes por hurto, violencia intrafamiliar y receptación; por su parte, alias ‘Alejo’ de 18 años, era el encargado de seleccionar los sitios para cometer los delitos, y alias ‘Crosty’ de 22 años, era quien intimidaba a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

“El modus operandi consistía en realizar retenes ilegales en los cuales paraban motos y carros, reuniendo hasta 30 personas, y mediante la intimidación les quitaban sus pertenecías”, informó la Policía Nacional.

El valor de los elementos hurtados por parte de los presuntos asciende a los 90 millones de pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 156 de Medellín señalados por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado, además, se les dictó medida de aseguramiento en la cárcel El Pedregal.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas