Juntos y Solidarios: la estrategia de Rionegro dirigida a los más necesitados

Con el fin de brindar bienestar a las personas que más lo necesitan durante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo, el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, a través de varias Secretarías y dependencias, pone en marcha la estrategia “Juntos y Solidarios”, que pretenden llevar alimentación medicamentos, asesoría en salud, psicología y orientación para el uso del tiempo libre, con el apoyo de la comunidad.

“La mayoría de funcionarios de la administración han aportado un día de salario y este irá a la cuenta de la Pastoral Social. Además, quienes quieran hacer donaciones podrán hacerlo llamando donaciones podrán hacerlo llamado a la línea telefónica 5204180, mientras que los más necesitados deberán solicitar ayuda humanitaria llamando al número 5205860”, manifestó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

 Quienes deseen realizar su aporte, lo pueden hacer en la cuenta de Ahorros Bancolombia 10092763594 a nombre de la Pastoral Social, que se vincula de manera decida a esta campaña. Así mismo, además de dinero en efectivo, la estrategia Juntos y Solidarios está abierta a la recepción de alimentos no perecederos, elementos de aseo, concentrados para animales y demás artículos que puedan servir a los hogares rionegreros.

Por último, cabe resaltar que una de las donaciones estuvo cargo de Asocolflores que entregó una dotación completa para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios, consistente en un ventilador, una cama UCI, un monitor, bombas de infusión, aspiradores y flujómetros, con una inversión de 150 millones de pesos.

Comentarios