MiOriente > Vacunación > Conozca dónde hay vacunas disponibles contra el COVID-19 en el Oriente
Llegaron nuevas vacunas al Oriente, conozca dónde hay.

Conozca dónde hay vacunas disponibles contra el COVID-19 en el Oriente

  • El sábado la Gobernación de Antioquia asignó un nuevo lote de vacunas a los municipios del Oriente. En total, fueron distribuidas 22.546 dosis de AstraZeneca y Pfizer. Varias localidades reportan que ya agotaron los biológicos, mientras que otras indican que están a punto de acabarse.

    En buena parte de los municipios, las dosis destinadas para completar el esquema de vacunación (es decir, la segunda aplicación) ya tenían dueños incluso antes de que llegaran, pues las personas que las requerían estaban enlistadas en las secretarías locales de Salud.

    Lea también: Productivo encuentro de varios líderes del Oriente con el Gobernador (e) de Antioquia

    En cuanto a la aplicación de primeras dosis, las entidades vacunadoras están realizando la aplicación de los biológicos con agendamiento previo, ya sea por medio de fichos o llamadas telefónicas; o, simplemente, acercándose a los puntos de vacunación. Para conocer el plan logístico de su municipio, visite los medios de difusión de la alcaldía.

    Los municipios que integran la zona Páramo (Nariño, Sonsón y Abejorral) tienen vacunas disponibles para inocular primeras y segundas dosis de Pfizer, destinadas a personas entre los 12 y 17 años y mujeres gestantes. Además, en Nariño y Abejorral hay dosis de AstraZeneca. En Argelia no hay vacunas disponibles.

    En el Altiplano, El Retiro informa que posee dosis para completar el esquema de vacunación de AstraZeneca; La Ceja dispone de dosis de Pfizer para inmunizar a los menores de 17 años; Guarne registra disponibilidad de primeras dosis de Pfizer y AstraZeneca; El Santuario tiene vacunas de ambas farmacéuticas para iniciar y finalizar procesos de vacunación.

    Le puede interesar: ¡La nueva vía entre Marinilla y El Peñol tendría peaje!

    En la zona de Bosques, San Luis informó que tiene dosis de Pfizer para mujeres gestantes y segundas dosis para menores de 17 años.

    Con la llegada de los nuevos lotes de vacunas al país, que según el Ministerio de Salud sumarán dos millones de dosis, las secretarías de Salud del Oriente de Antioquia esperan que la próxima semana se retome el ritmo en los planes locales de vacunación tal y como venía ejecutándose hasta julio.

    Noticia relacionada: Llegaron más vacunas contra el COVID-19 al Oriente

    La semana pasada arribaron al país nuevas vacunas para inmunizar contra el COVID-19 de las marcas AstraZeneca y Pfizer. En total, fueron distribuidas más de cien mil dosis en todo el territorio nacional. Al Oriente Antioqueño llegaron, en total, 22.546.

    Esos biológicos fueron transportados a los municipios el 11 de septiembre. Según la Secretaría de Salud de Antioquia, a la subregión se le asignaron vacunas de ambas farmacéuticas para aplicar primeras y segundas dosis. Sin embargo, los municipios tienen disposiciones diferentes para usar esta reciente entrega.

    Le puede interesar: Familiares buscan a ciudadano de Rionegro desaparecido desde el pasado miércoles

    Así pasó en Alejandría. Allí, de las 48 dosis de AstraZeneca que fueron recibidas, se deben utilizar 32 para primeras dosis y 16 para segundas; idéntica situación se repite en el Plan Local de Vacunación de Concepción.

    Ahora bien, recuerde que no hay una logística general para la inmunización contra el COVID-19 en el Oriente de Antioquia. Para eso, debe estar atento a los medios de comunicación de la alcaldía de su municipio.

    En La Ceja, por ejemplo, se completará el esquema de vacunación a las personas que recibieron la primera vacuna de AstraZeneca. La aplicación se dará entre hoy, 13 de septiembre, y mañana, hasta agotar las dosis.

    Es noticia: Cornare archivó la solicitud de licencia ambiental para proyecto minero en la región

    De igual manera, en Rionegro están inyectando las segundas dosis de AstraZeneca para los habitantes que ya cumplieron los 84 días posteriores a la aplicación de la primera. Con ese mismo biológico, con cita previa, también se está iniciando el esquema de vacunación.

    Adicionalmente, a este municipio la Gobernación de Antioquia le asignó 180 dosis de Pfizer para menores que se encuentran entre los 12 y 17 años. La Alcaldía dispuso que se aplicaran con agendamiento y hasta agotar existencias.

    En total, con corte al 11 de septiembre, en el Oriente se ha aplicado 523.698 dosis contra el COVID-19.

    Compartir:

  • Relacionadas