MiOriente > Oriente Antioqueño > Llegaron más vacunas contra el COVID-19 al Oriente
Llegaron nuevas vacunas contra el COVID-19 al Oriente de Antioquia.

Llegaron más vacunas contra el COVID-19 al Oriente

  • La semana pasada arribaron al país nuevas vacunas para inmunizar contra el COVID-19 de las marcas AstraZeneca y Pfizer. En total, fueron distribuidas más de cien mil dosis en todo el territorio nacional. Al Oriente Antioqueño llegaron, en total, 19.448.

    Esos biológicos fueron transportados a los municipios el 11 de septiembre. Según la Secretaría de Salud de Antioquia, a la subregión se le asignaron vacunas de ambas farmacéuticas para aplicar primeras y segundas dosis. Sin embargo, los municipios tienen disposiciones diferentes para usar esta reciente entrega.

    Le puede interesar: Familiares buscan a ciudadano de Rionegro desaparecido desde el pasado miércoles

    Así pasó en Alejandría. Allí, de las 48 dosis de AstraZeneca que fueron recibidas, se deben utilizar 32 para primeras dosis y 16 para segundas; idéntica situación se repite en el Plan Local de Vacunación de Concepción.

    Ahora bien, recuerde que no hay una logística general para la inmunización contra el COVID-19 en el Oriente de Antioquia. Para eso, debe estar atento a los medios de comunicación de la alcaldía de su municipio.

    En La Ceja, por ejemplo, se completará el esquema de vacunación a las personas que recibieron la primera vacuna de AstraZeneca. La aplicación se dará entre hoy, 13 de septiembre, y mañana, hasta agotar las dosis.

    De igual manera, en Rionegro están inyectando las segundas dosis de AstraZeneca para los habitantes que ya cumplieron los 84 días posteriores a la aplicación de la primera. Con ese mismo biológico, con cita previa, también se está iniciando el esquema de vacunación.

    Es noticia: Preocupación por presunto envenenamiento de perros en zona rural de La Ceja

    Adicionalmente, a este municipio la Gobernación de Antioquia le asignó 180 dosis de Pfizer para menores que se encuentran entre los 12 y 17 años. La Alcaldía dispuso que se aplicaran con agendamiento y hasta agotar existencias.

    En total, con corte al 11 de septiembre, en el Oriente se ha aplicado 523.698 dosis contra el COVID-19.

    Las vacunas que llegaron a Colombia

    Desde España, el presidente Iván Duque anunció que, a través del mecanismo Covax, el gobierno español le donó al país 1.1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. De estas, hoy llegaron 957 mil.

    Esta es una donación que se une al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación. La vacunación masiva es fundamental para la reactivación segura del país

    comentó Iván Duque, presidente de Colombia.

    El Ministerio de Salud confirmó que hoy llegará un nuevo vuelo con vacunas de Sinovac y que entre el jueves 16 de septiembre y el 18 del mismo mes arribarán 1.2 millones de dosis de Moderna. Es decir, esta semana el Gobierno Nacional distribuirá más de dos millones de biológicos en todo el país.

    Siga leyendo: "Una mina nos está dañando la carretera": denuncia ciudadana desde San Vicente

    Compartir:

  • Relacionadas