MiOriente > Altiplano > San Vicente > "Una mina nos está dañando la carretera": denuncia ciudadana desde San Vicente
Denuncia afectación de vía en la vereda La Compañía Abajo, ubicada en el municipio de San Vicente.

"Una mina nos está dañando la carretera": denuncia ciudadana desde San Vicente

  • Además de los efectos de la temporada de La Niña, habitantes de la vereda La Compañía Abajo de San Vicente Ferrer denuncian que el ingreso de volquetas a una cantera -ubicada en esa misma zona- tiene “sumamente afectada la carretera”.

    Lea también: "Antioquia en bici" es una realidad en El Carmen de Viboral

    Según la comunidad, la vía de acceso es impactada diariamente por el tránsito de carros pesados que trasladan material extraído de la mina. Por el estado actual de la carretera, se ha convertido en un calvario el paso de motos y vehículos pequeños.

    Que hagan plata, pero que no afecten a la comunidad

    dijo una de las afectadas. (Se omite el nombre por petición de la persona).

    En las imágenes compartidas a través de redes sociales se ve, por ejemplo, la pérdida de banca de uno de los trayectos más críticos de la vía. Incluso, aseguran los afectados, parte de la carretera está en riesgo de caer al río.

    Denuncia ciudadana desde San Vicente.
    Así se encuentra la carretera de acceso a la vereda La Compañía Abajo en San Vicente Ferrer.

    Si bien el alcalde de la localidad, Yimi Giraldo Marín, visitó la zona e informó a través de un programa radial que iba a contactar a los administradores de la cantera para gestionar el arreglo de la vía, desde la Secretaría de Infraestructura Física de San Vicente no dan razón del deterioro.

    Ahora bien, en un panorama general, la Alcaldía contó que en los últimos días se viene interviniendo todas las vías rurales -que comprenden más de 300 kilómetros-, distribuidas en 23 veredas.

    Necesitamos más responsabilidad. Necesitamos que nos arreglen la vía, no que tiren tierra; que pongan material para que no nos afecten más

    señaló uno de los afectados. (Se omite el nombre por petición de la persona).

    En contraste, hace unos meses -contaron habitantes de la vereda- una empresa minera dejó de trabajar en esa zona porque su actividad estaba generando fuertes discusiones en el territorio.

    Siga leyendo: Familiares buscan a ciudadano de Medellín desaparecido en Rionegro

    Compartir:

  • Relacionadas