MiOriente > Movilidad > Los motociclistas son las principales víctimas fatales de los accidentes

Los motociclistas son las principales víctimas fatales de los accidentes

  • Aunque entre enero y septiembre de este año la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito se redujo en 70 casos, la información publicada recientemente por el Ministerio de Transporte permite verificar que los motociclistas siguen siendo las principales víctimas fatales en las vías.

    Lea también: Falta poco para la 2da Feria de Agronegocios para la Exportación de Aguacate Hass 

    Otras noticias: Gobierno le pone la lupa al día de velitas, las novenas, Navidad y Año Nuevo

    En efecto, los datos suministrados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidencian que, en lo corrido del 2020, el exceso de velocidad, desobedecer las señales de tránsito, conducir en estado de embriaguez y las fallas mecánicas, son las principales causas probables de los siniestros viales ocurridos en el país, y el Oriente no es la excepción.

    “Por exceso de velocidad 312 personas perdieron la vida por siniestros viales en los primeros nueve meses del 2020. Las principales víctimas fatales por conducir con exceso de velocidad son los usuarios de motocicletas, que registraron 209 decesos. El segundo actor vial que más falleció por esta causa fueron los peatones con 49 casos, al ser atropellados por diferentes tipos de vehículos que transitan a alta velocidad”, señaló MinTransporte.

    Le puede interesar: Cuando la filosofía se vuelve esencial: se avecina el Foro Anual de Filosofía STOA

    Así mismo, 312 personas han fallecido en siniestros viales causados por no respetar las señales de tránsito, 164 de las cuales eran motociclistas. De hecho, los usuarios de las motos han protagonizado hasta la fecha 57 muertes por conducir en estado de embriaguez.

    “Hay que recordar que la seguridad vial es responsabilidad de todos, y que lo que hacemos en la vía impacta a quienes la comparten con nosotros. Por eso es fundamental no exceder la velocidad, respetar las señales de tránsito y demás leyes”, señaló el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

    Compartir:

  • Relacionadas