MiOriente > Secciones > Economía > Lo que muchos esperaban: ya hay protocolos para cines y teatros

Lo que muchos esperaban: ya hay protocolos para cines y teatros

  • Los nuevos protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de cines, teatros, autocines y autoeventos fue expedido en los últimos días por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 1746 de 2020.

    Lea también: Cayó la coordinadora de las plazas de vicio de La Unión

    Otras noticias: Tres jóvenes perdieron la vida mientras nadaban en ríos de la región

    Como era de esperarse, por tratarse de espacios que implican naturalmente la aglomeración de personas, son varias las medidas que los administradores de estos sitios deberán adoptar con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

    Los asientos, por ejemplo, al igual que los espacios para grupos, deberán estar señalizados y delimitados. “Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de espectadores”, dijo Claudia Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención.

    Entérese: Colectivos de mujeres piden que el asesinato de María Alejandra sea catalogado como feminicidio

    La venta de alimentos estará autorizada de manera presencial y virtual, siempre y cuando los asistentes guarden una distancia de dos metros entre sí. De hecho, cada alimento y bebida deberá estar empacado o sellado al momento de la entrega, evitando así que esté expuesto al medio ambiente mientras los asistentes se ubican en sus sillas.

    “Los espectadores no deben ingerir alimentos en ningún otro lugar diferente a su asiento, ni caminando. Es responsabilidad de los operadores del evento garantizar lo anterior”, agregó el Ministerio.

    Le puede interesar: Llegó la versión 25 del Foro Educativo de La Ceja

    Los autocines y autoeventos, por su parte, deberán garantizar que la venta de confitería se lleve a cabo únicamente al momento de la compra de la boletería y a través de personal que se encargue de entregar los productos directamente en cada vehículo. Sin embargo, el consumo de bebidas embriagantes estará prohibido en este tipo de espacios.

    Por lo demás, los cines, teatros, autocines y autoeventos tendrán que cumplir con los protocolos ya conocidos, como la  exigencia del uso del tapabocas, la continua desinfección de taquillas, auditorios, sillas, baños y áreas de expendio y consumo de comidas y bebidas, la regulación y demarcación de zonas de ingreso y evacuación, la disposición de agua potable, jabón líquido y toallas desechables para el lavado de manos, etc.

    Compartir:

  • Relacionadas