Apenas van dos días de diciembre y Antioquia ya reporta cinco quemados

Foto: colombia.com

Lo más triste de todo es que tres de las cinco personas que han resultado quemadas con pólvora en lo que va de diciembre, son menores de edad. Y más triste aún es que ninguno de los afectados estaba manipulando los juegos pirotécnicos, sino que eran simples observadores.

Lea también: Tema aclarado: así funcionarán bares y discotecas hasta el 16 de enero

Medellín, Caucasia, Segovia y Bello son los municipios que ya aportan víctimas de esta práctica cada vez más condenada, especialmente en las redes sociales.

“De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2020-2021, hoy para el departamento se han notificado cinco casos nuevos de lesionados por pólvora, 44% menos que los reportados para la misma fecha de 2019”, señaló la Gobernación de Antioquia.

Otras noticias: 74 humedales de seis municipios del Oriente están más protegidos que antes

El de Bello es el caso más preocupante, pues allí un niño de ocho años que resultó quemado con una papeleta sufrió lesiones de primer grado en la cara y uno de sus ojos.

“La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatiza la importancia de no usar pólvora y, en caso de resultar lesionado, consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura”, explicó el ente departamental.

Comentarios