Prometen invertir mil millones en Abejorral antes de finalizar el año

Una matriz de concertación es el documento a través del cual la Alcaldía de Abejorral y Cornare se comprometen a ejecutar, antes de que termine el año, proyectos en materia ambiental que suman, entre todos, por lo menos mil millones de pesos en inversión.

Otras noticias: 10 mil millones serían invertidos en la vía Abejorral-La Pintada 

Entérese: 30 años después, El Santuario podría tener una nueva Central de Abastos

Lo que indicó la Alcaldía es que dicho documento “contiene el plan de acción con las iniciativas y el trabajo mancomunado que realizará la autoridad ambiental con el gobierno municipal durante los próximos meses”.

Según esa lógica, en la “Tierra de los Cien Señores” se entregarán 100 pozos sépticos (sobre todo en la zona rural), se construirán 75 estufas eficientes, se adecuará el Parque de las Aguas para convertirlo en un parque ambiental y se implementará la modalidad de cultivo de arroz secano para beneficiar a 100 familias campesinas.

Le puede interesar: Habrá cierre total en la vía Rionegro-Llanogrande el próximo domingo

“Estos proyectos no sólo nos van a permitir avanzar en la conservación de los recursos naturales, sino que fortalecerán a nuestras familias campesinas y dinamizarán su economía. Adicionalmente, estaremos aportando a la disminución de la contaminación y a la mitigación del cambio climático”, dijo Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

De igual modo, la Alcaldía y Cornare esperan construir 30 huertos rurales con microinvernaderos, ampliar la compostera y adecuar el relleno sanitario de la localidad.

Comentarios