10 mil millones serían invertidos en la vía Abejorral-La Pintada

Un grupo de congresistas antioqueños y de otras regiones del país, propusieron formalmente que se haga una adición de 20 mil millones de pesos al Presupuesto General de la Nación, con el fin de invertirlos en el mejoramiento de dos vías de gran importancia para el país, entre ellas la carretera Abejorral-La Pintada.

Lea también: Restringen temporalmente el ingreso al Cañón del Río Melcocho

Otras noticias: ¡Versión virtual! Todo listo para el Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble

Este es un tramo vial de 34.5 kilómetros que al ser intervenido mejoraría sustancialmente la conexión entre el Oriente y el Suroeste antioqueños con el centro del país.

“Esta vía es muy importante porque de alguna manera permite el intercambio comercial entre las regiones. Adicionalmente, conectaría al Aeropuerto Internacional José María Córdova con las autopistas Pacífico 1, 2 y 3”, indicó a MiOriente Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

Le puede interesar: Alcaldía aclara permisos de funcionamiento con comerciantes de San Antonio

De los núcleos veredales que impacta esta vía salen aproximadamente dos millones de kilos de café durante la cosecha cafetera, gran cantidad de aguacates tipo exportación y panela.

“Creemos que eso se va a discutir de aquí a la próxima semana. Entonces vamos a enviarle hoy una carta al Presidente de la República en la que socializamos la importancia de esta vía para nosotros”, agregó el mandatario local.

Se espera que una copia de dicha carta sea enviada también al Presidente de la Cámara de Representantes, para que este tenga en cuenta la propuesta de los congresistas.

Comentarios