MiOriente > Secciones > Cultura > ¡Versión virtual! Todo listo para el Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble

¡Versión virtual! Todo listo para el Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble

  • En El Carmen de Viboral es habitual encontrarse mimos que entretienen, aristas callejeros, músicos y todo tipo de expresiones artísticas que son característicos en este municipio del Oriente Antioqueño. Ahora, como cada año, los carmelitanos se alistan para el Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble, que este año, a raíz de la contingencia, será virtual.

    Lea también: La Cerámica de El Carmen, catalogada como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Nación

    El evento pondrá en escena 30 espectáculos teatrales y otras actividades entre las que se encuentran charlas de temas variados, los Maestros de obra como una propuesta de escuela de espectadores y dos eventos de apertura y cierre con el acompañamiento de músicos locales, mientras que otros grupos invitados se conocerán en el lanzamiento oficial del Festival que se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre a las 6:00 p.m. por la página de Facebook del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.

    “El Gesto Noble no es un evento de teatro, es un proceso cultural que lleva más de 20 años en nuestro municipio. En esta edición se realizará con un enfoque local, apoyando a los artistas carmelitanos que mantienen vivo este proceso. Muchos de ellos crecieron dentro del El Gesto Noble y hoy hacen parte activa de él, eso demuestra que la cultura en El Carmen va por excelente camino. Me alegra decir que a pesar de la pandemia, la cultura y el arte siguen vivos en nuestro territorio”, dijo el alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero.

    Lea también: Carmelitanos reflexionan sobre los 120 años de la cerámica en su municipio

    Por su parte, Yeison Castro Trujillo, director del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral, manifestó que “en un contexto como el actual, tan agobiado por tantas preocupaciones e incertidumbres, queremos continuar promoviendo la creación y la conquista de nuevos territorios espirituales. La apuesta es seguir fortaleciendo los fundamentos de nuestra cultura y permitirnos celebrarla, en esta ocasión a través de nuestro Festival de Teatro más emblemático.

    Es así como todos los ciudadanos están invitados a vivir, nuevamente y a través de la virtualidad, del XXV Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble, un proceso que a pesar de la pandemia, continúa siendo referente de las manifestaciones culturales, no solo en El Carmen, sino en todo el territorio nacional.

    Compartir:

  • Relacionadas