MiOriente > Bosques > Cocorná > Restringen temporalmente el ingreso al Cañón del Río Melcocho

Restringen temporalmente el ingreso al Cañón del Río Melcocho

  • Con el fin de evitar cualquier riesgo de contagio de COVID-19, los habitantes del Cañón del Río Melcocho tomaron la decisión de restringir temporalmente el ingreso de personas para actividades turísticas, recreativas, deportivas o de cualquier otra índole.

    Lea también: Cocorná y Alejandría, municipios del Oriente que tendrán Alumbrado Navideño de EPM

    Así lo dio a conocer Yoly Orozco, habitante de la zona, quien expresó que “no vamos a permitir que el turismo desmedido regrese a esta región para evitar un posible contagio, ya que nos queda más difícil acceder a los servicios de salud y por eso queremos protegernos”.

    A través de un CAICA – Centro de Atención e Información Cultura y ambiental, los vecinos de las veredas buscarán tener un control sobre el ingreso de cierto número de turistas, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, que serán implementados cuando los habitantes del sector reciban una capacitación.

    “Solo dos habitantes de las veredas no están de acuerdo con la restricción porque dependen 100% del turismo, pero la mayoría de personas aprueba la medida, ya que en este tiempo en el que no se permitirá el ingreso al río nos vamos a preparar de la mejor forma para volver a recibir a los bañistas”, señaló Erwin Andres Ramírez, operador turístico.

    En próximos días se llevará a cabo una reunión entre los líderes de varias veredas que conformarán los CAICA con funcionarios de Cornare, con el objetivo de establecer las pautas necesarias para implementar los protocolos de bioseguridad. Posteriormente se realizarán las capacitaciones con los habitantes de la zona y se estima que en un mes y medio podría estar habilitado el Cañón del Río Melcocho para todos los ciudadanos.

    Compartir:

  • Relacionadas