MiOriente > Secciones > Deportes > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Sorprenden a mujer con estupefacientes en un jabón. Cierran sitio donde realizaban fiestas clandestinas en La Ceja. Por irregularidades, cierran servicios en el Hospital de Sonsón. Parque de El Retiro será remodelado. La historia de Iván Ramiro Córdoba en un libro. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Mujer pretendía ingresar estupefacientes en productos de aseo a la Estación de Policía de Marinilla

    En la tarde del jueves una mujer de nacionalidad venezolana residente en El Santuario fue sorprendida cuando, al parecer, intentaba ingresar 12 envolturas con marihuana y cocaína al interior de un desodorante color azul y un papel higiénico. Ante esta situación, efectivos de la Policía capturaron en flagrancia a la ciudadana, quien deberá responder por el delito de tráfico o porte de estupefacientes y circunstancias de agravación punitiva. 

    2- Tras presunto caso de abuso sexual, cierran sitio donde realizaban fiestas clandestinas en La Ceja

    En la noche del miércoles 28 de julio, ciudadanos denunciaron un presunto abuso sexual del cual habría sido víctima una joven de 25 años, en un sitio clandestino ubicado en zona rural del municipio de La Ceja, conocido con el nombre de Coconí. Al respecto, en la mañana del jueves 29 de julio, Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, indicó que ya ordenó el cierre de este sitio, el cual no tiene permiso para funcionar como establecimiento comercial.

    3- Por irregularidades, cierran servicios en el Hospital de Sonsón

    La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia ordenó el cierre de tres servicios que se han venido prestando en el Hospital San Juan de Dios de Sonsón de manera irregular, pues no cuentan con la aprobación para ofrecerlos por parte de la entidad sanitaria. Los servicios sellados fueron los de ortopedia, cirugía general y salud ocupacional, áreas que se venían ofertando por fuera de los términos legales desde hace varios años.

    4- Parque de El Retiro será remodelado tras convenio por 5 mil millones de pesos

    La Gobernación de Antioquia firmó un convenio por 5 mil millones de pesos para iniciar la remodelación del parque principal de El Retiro. El objetivo de remodelar los espacios urbanísticos del parque principal de la localidad será posible luego de la firma del convenio que dará la partida presupuestal para iniciar con las obras, que contarán con un aporte de $2.500 millones por parte de la Gobernación de Antioquia y una inversión de $2.536 millones con recursos propios del municipio.

    5- Sacrificio, debut, Copa América, Italia: Iván Ramiro Córdoba, ‘Retrato de un Luchador’

    Es el futbolista colombiano que más éxito tuvo en Europa, es un exjugador muy querido en el país, referente en el Oriente Antioqueño y leyenda en Italia. Así es Iván Ramiro Córdoba, insignia del deporte de la región, quien en diálogo con Juan Pablo Tabares, periodista de MiOriente, contó detalles de lo que fue su carrera deportiva y presentó su libro Retrato de un Luchador.

    Compartir:

  • Relacionadas