MiOriente > Secciones > Salud > Por irregularidades, cierran servicios en el Hospital de Sonsón

Por irregularidades, cierran servicios en el Hospital de Sonsón

  • La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia ordenó el cierre de tres servicios que se han venido prestando en el Hospital San Juan de Dios de Sonsón de manera irregular, pues no cuentan con la aprobación para ofrecerlos por parte de la entidad sanitaria.

    Lea también: ¡Vacuna de Moderna ya llegó al Oriente Antioqueño!

    Los servicios sellados fueron los de ortopedia, cirugía general y salud ocupacional, áreas que se venían ofertando por fuera de los términos legales desde hace varios años. El incumplimiento -informan desde el mismo Hospital- radica en que los especialistas a cargo de la atención no estaban registrados para trabajar en el municipio.

    Según la administradora de la entidad, Leidy Alzate, el error lo cometió la gerencia anterior. “El doctor Juan Arroyave prestó estos servicios sin habilitarse. Esto es un error perpetuado desde la administración anterior, que prestaba el servicio irresponsablemente sin tener en cuenta la habilitación”, comentó Alzate.

    De querer continuar con la oferta de las áreas selladas, el Hospital de Sonsón tiene diez días para presentar la solicitud de habilitación ante la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia. Es importante aclarar que los demás servicios hospitalarios vienen operando con normalidad.

    Compartir:

  • Relacionadas