MiOriente > Altiplano > El Retiro > Parque de El Retiro será remodelado tras convenio por 5 mil millones de pesos

Parque de El Retiro será remodelado tras convenio por 5 mil millones de pesos

  • Este jueves 29 de julio, a las 5:00 p.m., la Gobernación de Antioquia firmará un convenio por 5 mil millones de pesos para iniciar la remodelación del parque principal de El Retiro, donde se llevará a cabo el evento en presencia del gobernador (e) Luis Fernando Suárez y el alcalde Nolber Bedoya.

    El objetivo de remodelar los espacios urbanísticos del parque principal de la localidad será posible luego de la firma del convenio que dará la partida presupuestal para iniciar con las obras, que contarán con un aporte de $2.500 millones por parte de la Gobernación de Antioquia y una inversión de $2.536 millones con recursos propios del municipio.

    En otras noticias: Menor de cuatro años que padece leucemia requiere medicamentos

    Este proyecto permitirá adecuar el espacio de forma integral, con cambio de pisos e inclusión de zonas verdes, mejorando la movilidad de los peatones, además del urbanismo y el paisajismo de la que es considerada una de las plazas más visitadas en Antioquia.

    Finalmente, a través de la propuesta del alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, y en conjunto con distintos gremios y organizaciones, se trabajará por la conservación de la arquitectura patrimonial antioqueña.

    Compartir:

  • Relacionadas