MiOriente > Oriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Agreden a médico en Rionegro. Tribunal falló a favor de la Alcaldía en torno al proyecto de valorización. El Peñol moderniza su alumbrado público. Encuentran con vida a mujer que llevaba cinco días desaparecida en San Francisco. Marinilla prepara su clásica de ciclismo. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Denuncian agresión contra un médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro

    Un familiar de un paciente agredió al médico urgentólogo del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, que en ese momento se encontraba de turno. En diálogo con MiOriente, Jorge Andrés Giraldo Restrepo, médico urgentólogo y coordinador de Urgencias y Cuidado Crítico del hospital, expresó que “el paciente presentaba heridas leves por lo que el médico solicitó al personal de la ambulancia llevarlo a un hospital de menor nivel de complejidad. Ante esto, uno de los familiares agredió al doctor”.

    2- Proyecto de valorización en Rionegro sigue firme: la Justicia falló a favor de la Alcaldía

    El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, dio a conocer que la Sala Quinta Mixta del Tribunal Administrativo de Antioquia negó en primera instancia las pretensiones de un ciudadano que hace algún tiempo había interpuesto una acción popular -con 5.000 firmas- contra el proceso de valorización en Rionegro. Según el Tribunal, “no es cierto que la referida contribución carezca de algún requisito de Ley que imposibilite su exigibilidad, por lo que se descarta adoptar alguna medida de protección”.

    3- Con 1.307 luminarias LED, El Peñol moderniza su alumbrado público

    Con una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos, esta semana comenzó la instalación de 1.307 luminarias LED en la zona urbana y rural de El Peñol. El proyecto, financiado por la administración municipal y ejecutado por EPM, busca optimizar y modernizar los sistemas y circuitos del alumbrado público, y, además, disminuir en un 30% el consumo de energía.

    4 - Hallan en buen estado de salud a mujer que estaba desaparecida en San Francisco

    Desde el pasado sábado 9 de julio, familiares de Clara Valencia, del municipio de San Francisco, no sabían nada de su paradero. La habían visto por última vez en el casco urbano de esta localidad, antes de subirse a un vehículo de servicio público. Sin embargo, luego de varios días de búsqueda, la mujer regresó a su casa y, según información de su hijo, "salió a buscar unos medicamentos y no se había vuelto a comunicar porque se le descargó el celular", aunque aún se desconoce en qué lugar permaneció durante los últimos días.

    5 - Marinilla está lista para la Clásica de Ciclismo Ramón Emilio Arcila

    En la mañana de este miércoles se realizó en el Concejo Municipal de Marinilla la socialización de la Clásica Ramón Emilio Arcila, que este año llega a su trigésima versión, y que se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de julio. Durante el evento hizo presencia Javier Ríos Marín, presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, quien destacó que “esta carrera es de mucha historia, hay un compromiso muy grande y va a ser espectacular”.

    Compartir:

  • Relacionadas