MiOriente > Embalses > El Peñol > Con 1.307 luminarias LED, El Peñol moderniza su alumbrado público

Con 1.307 luminarias LED, El Peñol moderniza su alumbrado público

  • Con una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos, esta semana comenzó la instalación de 1.307 luminarias LED en la zona urbana y rural de El Peñol. El proyecto, financiado por la administración municipal y ejecutado por EPM, busca optimizar y modernizar los sistemas y circuitos del alumbrado público, y, además, disminuir en un 30% el consumo de energía.

    En otras noticias: Veredas que fueron escenarios de guerra en Abejorral recibieron dotación para sus escuelas

    Juan Alejandro Cuartas, coordinador del proyecto, afirma que El Peñol se beneficiará con la reposición, expansión y mantenimiento del alumbrado en lo financiero y ambiental. “Vamos a tener un ahorro en cuanto al mantenimiento del alumbrado porque vamos a tener luminarias con una vida útil de 20 años, y vamos a ser más amigables con el medio ambiente con el uso de tecnologías renovadas”, comentó Cuartas.

    Según EPM, la tecnología LED mejora la calidad de la iluminación a través de un mejor control de la distribución de la luz, y aporta valores ecológicos porque no contiene mercurio ni otros elementos perjudiciales para el medio ambiente.

    Se espera que en el mes de septiembre finalice la instalación de las luminarias, para gestionar luego, en octubre, la certificación RETILAP, calificadora que respalda la calidad del trabajo acorde a las normas internacionales.

    Compartir:

  • Relacionadas