MiOriente > Páramo > Abejorral > Veredas que fueron escenarios de guerra en Abejorral recibieron dotación para sus escuelas

Veredas que fueron escenarios de guerra en Abejorral recibieron dotación para sus escuelas

  • Seis veredas de Abejorral se beneficiaron con la dotación de elementos tecnológicos e indumentaria educativa, para fortalecer los procesos de aprendizaje en aulas de clases que por el año 2000 sintieron los estruendos de la violencia.

    Las comunidades de La Peña, Los Rastrojos, La Loma, La Cascada y Alto Bonito recibieron computadores, impresoras, tableros acrílicos, bibliotecas, escritorios y archivadores. Esta dotación se da en el marco de la estrategia "Plan Retorno y de Reubicaciones", liderada por la Unidad para la Reparación y Atención Integral a las Víctimas, la cual busca caracterizar las necesidades de las víctimas para garantizar sus derechos.

    Lea también: Nueva Asociación de Constructores de El Retiro ejecutará las obras públicas locales

    El alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, celebró la entrega: “Con este tipo de actividades contribuimos a transformar la vida de las personas que infortunadamente han sido víctimas del conflicto. Vinimos personalmente a decirles que los tenemos presentes en cada una de nuestras acciones”, concluyó.

    Compartir:

  • Relacionadas