MiOriente > Altiplano > Rionegro > Denuncian agresión contra un médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro

Denuncian agresión contra un médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro

  • En la noche del martes 13 de julio, un familiar de un paciente que sufrió un accidente de tránsito agredió al médico urgentólogo del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, que en ese momento se encontraba de turno, lo que ha generado rechazo por parte del personal de la salud del Oriente Antioqueño.

    Lea también: “Queremos desarrollar ciencia y tecnología”: Rionegro opta por ser la sede de VaxThera

    En diálogo con MiOriente, Jorge Andrés Giraldo Restrepo, médico urgentólogo y coordinador de Urgencias y Cuidado Crítico del hospital, expresó que “el paciente presentaba heridas leves, teníamos una ocupación total del servicio y el ciudadano se encontraba en buena condición de salud, por lo que el médico solicitó al personal de la ambulancia llevarlo a un hospital de menor nivel de complejidad. Ante esto, uno de los familiares agredió al doctor”.

    Pese a que la agresión no generó ninguna consecuencia física, la situación ocurrida en la noche anterior afecta a los médicos que desde hace año y medio vienen trabajando incansablemente en medio de la pandemia, que aún no termina.

    “Tenemos pacientes enfermos y la carga laboral aumenta; adicionalmente, este tipo de hechos dificultan la prestación de un mejor servicio. La invitación es a ser pacientes en los servicios de urgencias, tenemos pacientes covid y una ocupación completa de camas”, agregó el galeno.

    Finalmente, las autoridades conocieron el caso, y por parte del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro procederán a realizar la respectiva denuncia contra la persona que agredió al médico.

    En redes sociales, la Alcaldía de Rionegro lamentó y rechazó este hecho.

    Compartir:

  • Relacionadas