MiOriente > Altiplano > Rionegro > "Queremos desarrollar ciencia y tecnología": Rionegro opta por ser la sede de VaxThera

"Queremos desarrollar ciencia y tecnología": Rionegro opta por ser la sede de VaxThera

  • Luego del encuentro que sostuvo el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, con el presidente de Sura, Juan David Escobar, se ha planteado a Rionegro como posible sede de una planta para el desarrollo de vacunas contra el COVID-19, tras la alianza entre el Grupo Sura y la empresa VaxThera.

    Precisamente, en el programa De Regreso con MiOriente se tuvo como invitado al fundador de VaxThera, Jorge Osorio, para conocer más sobre esta iniciativa. "VaxThera es una empresa de biotecnología que es 100% colombiana, nace dado un esfuerzo y apoyo de Seguros Sura Colombia, donde queremos desarrollar ciencia y tecnología. Nuestra intención es desarrollar vacunas para terminar con la dependencia de biológicos que tenemos en Colombia y en los países latinoamericanos", expresó Jorge Osorio.

    Lea también: Hallan a dos personas de Rionegro entre los escombros del edificio que colapsó en Miami

    Rionegro es una de las dos opciones que hay actualmente para construir esta planta en territorio colombiano, pensando en el gran potencial de desarrollo que tiene el Oriente Antioqueño y en la cercanía que ostenta el municipio con el Aeropuerto Internacional JMC.

    Para elegir el lugar, será necesario analizar todo un proceso "donde estudiamos la ubicación del sitio, pero también sus oportunidades estratégicas, la capacidad del personal que está alrededor para trabajar en este proyecto, estudio de suelos y costos", agregó Jorge Osorio.

    De esta manera, una primera fase del proyecto contaría con una inversión aproximada de 54 millones de dólares, para la construcción de la planta de vacunas y de un centro de investigación y desarrollo, donde se generarían entre 500 y 1.000 empleos.

    En las siguientes semanas se estaría definiendo si el municipio de Rionegro cumple con todos los requerimientos para efectuar la construcción de esta sede, donde se espera realizar vacunas no solo para contrarrestar el COVID-19, sino también otras enfermedades.

    Compartir:

  • Relacionadas