MiOriente > Oriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Capturas a tres personas en El Carmen. Procuraduría invita a alcaldes a no promover actividades que generen aglomeraciones. Denuncia nuevo intento de estafa en el Oriente. Habilitan la ruta directa Rionegro-Cancún. Ciudadanos protestan por cierre de la vía Guatapé-San Rafael. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Tres sujetos que se dedicaban al tráfico local de estupefacientes fueron capturados en El Carmen

    La fuerza pública y la Secretaría de Gobierno de El Carmen de Viboral dieron un nuevo golpe contra el microtráfico. Siendo las 2:30 a.m. del 1 de julio, fueron allanados seis inmuebles en varios sectores del municipio, arrojando como resultado la captura de tres sujetos que se dedicaban al tráfico local de estupefacientes y que hacían parte de la estructura delincuencial “Los Mesa”.

    2- No promover actividades que impliquen aglomeraciones: llamado de la Procuraduría a los alcaldes

    La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a los alcaldes y autoridades territoriales a no promover ni autorizar actividades que impliquen aglomeraciones durante este puente festivo. El Ministerio Público recordó a los mandatarios territoriales que aunque se deben tomar medidas para la reactivación progresiva de las actividades económicas, estas deben ser consecuentes y coherentes con el momento epidemiológico.

    3- "Su hijo atropelló a una niña": Nuevo intento de estafa por llamada telefónica en el Oriente

    En el Oriente Antioqueño se presentó un nuevo caso de intento de estafa a través de llamada telefónica, luego de que un sujeto, que se hacía pasar por un supuesto “Teniente Freddy Marín, adscrito a la Policía de Carreteras”, tratara de persuadir a un ciudadano diciéndole que un hijo suyo había atropellado a una menor de edad, la cual, según mencionaba, se debatía entre la vida y la muerte.

    4- Fue habilitada la nueva ruta directa desde el Aeropuerto JMC hacia Punta Cana

    En la mañana del jueves, en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro se inauguró la nueva ruta de Avianca hacia Cancún y Punta Cana, que contará con cuatro frecuencias semanales. " Esta nueva ruta sin duda impulsa a que las personas quieran viajar y aporta a la reactivación, y más cuando hacemos una promesa de vuelos directos desde Medellín hacia Punta Cana y desde Medellín hacia Cancún", expresó Ana María Copete, directora de Ventas Colombia para Avianca.

    5- Vía Guatapé-San Rafael estará cerrada por un evento deportivo: ¡Ciudadanos protestan!

    Entre el 3 y 4 de julio se tiene planeado realizar una nueva versión del Triatlón Guatapé 2021. En la mañana de este jueves, mientras se realizaba la rueda de prensa del evento deportivo, un grupo de ciudadanos protestó por el cierre de la vía Guatapé-San Rafael programado para el próximo sábado y domingo, entre las 5:30 a.m. y las 2:00 p.m.

    Compartir:

  • Relacionadas