MiOriente > Altiplano > Rionegro > "Su hijo atropelló a una niña": Nuevo intento de estafa por llamada telefónica en el Oriente

"Su hijo atropelló a una niña": Nuevo intento de estafa por llamada telefónica en el Oriente

  • En el Oriente Antioqueño se presentó un nuevo caso de intento de estafa a través de llamada telefónica, luego de que un sujeto, que se hacía pasar por un supuesto “Teniente Freddy Marín, adscrito a la Policía de Carreteras”, tratara de persuadir a un ciudadano diciéndole que un hijo suyo había atropellado a una menor de edad, la cual, según mencionaba, se debatía entre la vida y la muerte.

    Lea también: Fue habilitada la nueva ruta directa desde el Aeropuerto JMC hacia Punta Cana

    Durante la conversación, el presunto estafador relató lo siguiente: “Yo quiero evitar que a su hijo se lo lleven para la Fiscalía, siempre y cuando usted me maneje este caso con discreción y no me comente esto con segundas y terceras personas. ¿Está usted de acuerdo en ayudarle a su hijo?”

    El ciudadano, que ya sabía que se trataba de un engaño, intenta alargar la conversación con el fin de escuchar qué otro tipo de artimañas utilizan los delincuentes para sacar información y engañar a los incautos.

    “Estamos en la Clínica Somer con la familia de la menor, y necesitamos medicinas porque la niña está muy grave y tenemos que evitar que se muera. ¿Usted le puede colaborar a él? ¿A qué se dedica su hijo? ¿Dónde vive?”, agregó el presunto estafador que intentaba obtener más información de su víctima.

    Finalmente, el hombre que se puso en contacto con MiOriente expresó que él no tiene hijos, por lo tanto, desde un comienzo sabía que se trataba de una estafa. Además, hizo un llamado a los habitantes de Rionegro y el Oriente Antioqueño en general para que no caigan en el juego de estos delincuentes que intentan generar pánico para luego exigir ciertas sumas de dinero.

    Compartir:

  • Relacionadas