Vía Guatapé-San Rafael estará cerrada por un evento deportivo: ¡Ciudadanos protestan!

Entre el 3 y 4 de julio se tiene planeado realizar una nueva versión del Triatlón Guatapé 2021, que es una de las competencias más emocionantes del Calendario Nacional, organizada por la firma Sportravel y avalada por la Federación Colombiana de esta disciplina.

Lea también: “Su hijo atropelló a una niña”: Nuevo intento de estafa por llamada telefónica en el Oriente

En la mañana de este jueves, mientras se realizaba la rueda de prensa del evento deportivo, un grupo de ciudadanos protestó por el cierre de la vía Guatapé-San Rafael programado para el próximo sábado y domingo, entre las 5:30 a.m. y las 2:00 p.m.

Según expresaron los habitantes de San Rafael, “no estamos en contra del deporte, pero sí contra el cierre de la vía. Queremos que nos escuchen, que nos tengan en cuenta, que no nos perjudiquen”.

Por otra parte, la Red Local de Turismo de San Rafael calificó como una “injusticia” que un evento de carácter privado tenga la capacidad de bloquear la actividad económica y la vida social de cerca de 4 mil personas, pues indican que el sector turismo se verá afectado.

Asimismo, otra de las inconformidades de la comunidad sanrafaelita radica en que no fueron avisados sobre el evento previamente, ni tampoco sobre el cierre de vías que se realizará con motivo del Triatlón Guatapé. De igual manera, reiteran que dicho cierre afecta sus ingresos, más aún cuando se trata de un puente festivo.

La competencia que está siendo criticada por varias personas contará con la participación de 1.500 deportistas (procedentes de nueve países: Alemania, Venezuela, Panamá, México, España, Estados Unidos, Congo, Costa Rica y Colombia), quienes demostrarán sus habilidades en las distancias Sprint, Estándar y Media Distancia.

Comentarios