Las cuatro obras que transformarían el casco urbano de Abejorral

En términos de Julián Muñoz, alcalde de Abejorral, son varios los proyectos detonantes de desarrollo que espera ejecutar en el corto y mediano plazo en esta localidad de la zona Páramo del Oriente Antioqueño.

La Plaza Única, también llamada Unidad de Innovación Campesina y Agrícola, es uno de ellos, y tendría lugar en un sector del Barrio Obrero, cerca a la estación de servicio. “Ya está radicado en Prosperidad Social, y estamos adelantando el trámite con el Ministerio de Cultura para la autorización del cambio del uso del suelo”, dijo Muñoz.

Entérese: ¡Participa! Se acerca el Primer Festival de Experiencias Gastronómicas en La Ceja

El proyecto de vivienda de interés social Amaneceres es otra de las iniciativas importantes de la actual Administración Municipal. Se trata, según el Alcalde, del proyecto de vivienda más importante en la historia reciente de Abejorral.

“Ya lo estamos discutiendo en el Concejo Municipal. Nosotros pondríamos un lote de propiedad del municipio para la construcción de 110 viviendas de interés social. El lote, que vale 2.400 millones de pesos, queda ubicado donde funcionó históricamente la feria”, señaló el mandatario local.

Le puede interesar: A la cárcel 18 integrantes de “Los Bustamante” que operaban en Rionegro

Lo que busca la Alcaldía es una “confluencia de subsidios” en la que participen el Gobierno Nacional, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA) y las cajas de compensación con presencia en el municipio.

Julián se refirió finalmente a dos obras urbanas que serán ejecutadas en ambos extremos del casco urbano: un aula ambiental, donde está ubicado el Parque de las Aguas, y la remodelación del parque del Monumento a la Madre, en el barrio La 80.

Otras noticias: Oriental, usted también puede apoyar a los damnificados por el huracán IOTA

El primero será licitado en las próximas semanas, de modo que antes de finalizar el año ya estén listos los estudios y diseños de esta obra que servirá incluso para los estudiantes de la Normal Superior y el Celia Duque.

Así, sobre el segundo, explicó Muñoz que “se convertirá en un Parque para la Vida. Queremos hacer una confluencia de elementos como patrimonio, movilidad, el componente ambiental y la resignificación del espacio público, porque el sector de La 80 ha sido estigmatizado. Nosotros no queremos que ese siga siendo un espacio lúgubre y olvidado, sino la puerta de entrada al municipio”.

Comentarios