Oriental, usted también puede apoyar a los damnificados por el huracán IOTA

En el kilómetro 1.5 de la vía El Tablazo-Zona Franca, en Rionegro, está ubicado uno de los puntos de donación en Antioquia a favor de los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, islas con miles de habitantes que por estos días se han visto duramente golpeadas por el huracán IOTA.

Juliana Escobar, una sanandresana que vive en Rionegro, es una de las miembros de esta red de apoyo y solidaridad que mantiene contacto con el gobierno, la Armada Nacional, organizaciones internacionales y otros entes involucrados en enviar ayudas humanitarias a esta parte del país.

Lea también: Las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras serán virtuales

“Funcionamos como una red que articula todas las iniciativas. Es un grupo de varias disciplinas que están articulando todo lo que está pasando. Yo estoy encargada de hacer conexiones entre aliados, y de coordinar labores en Medellín y Rionegro para hacer el centro de acopio de esta primera etapa”, dijo Juliana a MiOriente.

Lo interesante es que esta red de apoyo puede incluso brindarle información a las personas que tienen familiares en San Andrés, pues maneja información de primera mano con los entes gubernamentales e informantes de la zona.

Entérese: El tiempo y las lluvias amenazan el patrimonio de Abejorral

“El coletazo todavía está, la tormenta es gigante, no hay techo y sigue lloviendo. Sabemos que hay demasiados heridos, damnificados y daños materiales. El gobierno está haciendo bien el trabajo, pero podemos apoyar”, señaló Escobar.

Así, el punto de donación de Rionegro, ubicado exactamente en Portobello Venue Park, recibe especialmente medicamentos básicos y específicos, alcohol, sábanas, colchonetas, toallas, carpas, linternas, pilas, velas, tapabocas, pañales, ropa, alimentos no perecederos, leche para bebés, alimentos para mascotas, medicamentos para animales y materiales de construcción.

Le puede interesar: Transporte urbano e intermunicipal: el nuevo factor que tendría que resolver Sonrío

Si alguien quiere apoyar a los isleños, puede dirigirse al punto de donación mencionado, comunicarse al 311 301 59 03 o consignar a las cuentas bancarias que aparecen en las siguientes imágenes:

whatsapp-image-2020-11-17-at-3-06-04-pmwhatsapp-image-2020-11-17-at-3-06-04-pm-1

Comentarios