MiOriente > Altiplano > Rionegro > Transporte urbano e intermunicipal: el nuevo factor que tendría que resolver Sonrío

Transporte urbano e intermunicipal: el nuevo factor que tendría que resolver Sonrío

  • Para Pedro Pablo Zapata, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores del Oriente Antioqueño (Asetroa), el proceso que están adelantando los transportadores y la Alcaldía de Rionegro para la implementación de Sonrío, debe ser entendido según la lógica de la articulación del sistema de transporte urbano con el sistema intermunicipal.

    Entérese: A 129 asciende el número de personas fallecidas por COVID-19 en el Oriente

    Claro está que las empresas que prestan su servicio al interior de la jurisdicción tienen plazo hasta el 7 de diciembre para entregarle a la Alcaldía una propuesta de vinculación a Sonrío. No obstante, Zapata considera que es poco probable que esa propuesta llegue a feliz término sin considerar primero el factor del transporte intermunicipal.

    “Yo no sé si de aquí al 7 ellos puedan. Si ellos presentan alguna propuesta, pues inmediatamente tendrían que contar, en ciertos aspectos, con la participación de las empresas intermunicipales, porque sin esos usuarios a Sonrío no le va a dar el cierre financiero. Eso es en lo que estamos trabajando, en un acompañamiento entre las municipales y las intermunicipales”, dijo el Director Ejecutivo.

    Otras noticias: ¿Irrespeto a la Policía? ¿Abuso de fuerza? Dos heridos tras procedimiento policial en Sonsón

    De hecho, la semana pasada Asetroa radicó en la Alcaldía una solicitud con el fin de poner sobre la mesa de diálogo este factor que para la asociación es fundamental, antes de que el gobierno municipal emita un acto administrativo con los puntos de cargue y descargue de pasajeros, y añadiendo como hecho importante los efectos de la pandemia.

    “Hay unos estudios atípicos en época de pandemia y no vemos infraestructura física. Los empresarios sabemos que nos tenemos que ajustar a una modernidad, pero una modernidad fundada en los beneficios para el usuarios y en eliminar barreras como lo serán una serie de trasbordos, pues eso implica mayor informalidad y costos adicionales para los usuarios”, agregó Pedro Pablo.

    Le puede interesar: La artista cejeña Beggo presentó su nueva producción musical titulada “Tal vez”

    Asetroa expresó que no tiene el ánimo de tergiversar el proceso o “ponerle trabas al asunto”, sino la intención de esclarecer las que para los transportadores intermunicipales son inquietudes de fondo.

    Compartir:

  • Relacionadas