MiOriente > MiOriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Establecen medidas restrictivas en La Unión. Nuevo caso de maltrato animal en el Oriente. Música de Marinilla representará a la región en Cartagena. La Ceja tendrá un Sacúdete. Paula Patiño estará en los Juegos Olímpicos. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Tras aumento de contagios, La Unión anunció medidas restrictivas para el fin de semana

    Debido al alto número de contagios que se han venido presentando en las últimas semanas, la Alcaldía de La Unión estableció una serie de medidas para mitigar la propagación del COVID-19. La más relevante es el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio, que para el sábado, domingo y lunes festivo será hasta las 9:45 p.m., deberán cerrar a las 10:00 p.m. y el toque de queda iniciará a las 10:30 p.m. Esta última determinación queda sujeta a aprobación del Ministerio del Interior.

    2- Nuevo caso de maltrato animal: un ternero murió por desnutrición

    En El Santuario se presentó un nuevo caso de maltrato animal, donde, en esta ocasión, dos terneros se vieron afectados. Los hechos fueron denunciados a través de redes sociales por Álvaro Múnera Builes, diputado de Antioquia. "Abandonaron a dos terneros y lamentablemente uno de ellos murió, después de que le aplicamos todos los protocolos y la atención médica requerida. En el momento, el otro ternerito está recuperándose", expresó Jorge Ramos, secretario de Desarrollo Agropecuario

    3- Paula Gallego representará al Oriente en el Festival de Música de Cartagena

    Paula Gallego será quien represente al municipio de Marinilla y al Oriente en un destacado evento nacional, el Festival de Música de Cartagena, el cual reúne a destacados intérpretes del mundo. "Fui invitada a participar por primera vez de este festival, me siento muy feliz porque voy a poder tocar con otros músicos, como un pianista que es italiano; luego de estos difíciles momentos de la pandemia, donde los músicos nos vimos obligados a tocar solos y a hacer mucho contenido virtual", expresó Paula.

    4- Sacúdete al Parque: deporte, arte y cultura en La Ceja

    Con el fin de fortalecer la participación ciudadana, la administración municipal de La Ceja le apuesta a una nueva infraestructura con la que busca fomentar el deporte, el arte y la cultura. Sacúdete al Parque es el nuevo proyecto de La Ceja, que fue el primer municipio de Antioquia en firmar el convenio con el Gobierno Nacional para incrementar las dinámicas sociales, además de impulsar nuevos talentos y habilidades que transformen la sociedad.

    5- Ciclista de La Ceja representará a Colombia en los Juegos Olímpicos

    El seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, y la Comisión Técnica de la FCC, eligió a la cejeña Paula Patiño como única representante de Colombia para la prueba femenina de los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo 23 de julio. La deportista del Oriente, que se ha destacado en múltiples competencias europeas con el Movistar Team, ya ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta tricolor en mundiales, y ahora cumplirá su sueño de estar en una cita Olímpica.

    Compartir:

  • Relacionadas