MiOriente > Altiplano > La Unión > Tras aumento de contagios, La Unión anunció medidas restrictivas para el fin de semana

Tras aumento de contagios, La Unión anunció medidas restrictivas para el fin de semana

  • Debido al alto número de contagios que se han venido presentando en las últimas semanas, la Alcaldía de La Unión estableció una serie de medidas para mitigar la propagación del COVID-19, luego de la solicitud realizada por los ciudadanos.

    Lea también: Nuevo caso de maltrato animal: un ternero murió por desnutrición

    Según Mario León Morales, secretario de Gobierno de La Unión, “en el momento en el que el Gobierno permitió la reapertura, hubo un desaforo de salir a las calles y sitios de encuentro, y esta situación ha llevado a que muchas personas y el Concejo Municipal nos invitaran a tomar algunas medidas”.

    En primer lugar, la administración municipal celebrará los 110 años de La Unión en el Teatro Real, de forma controlada y con un aforo regulado; es decir, ya no se llevarán a cabo en el parque principal como estaba estipulado inicialmente.

    Además, una emisora local tenía planeado realizar el lanzamiento en el parque principal; sin embargo, ningún evento público estará autorizado durante varias semanas, razón por la cual dicha actividad deberá trasladarse a otro escenario.

    Finalmente, la medida más relevante es el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio, que para el sábado, domingo y lunes festivo será hasta las 9:45 p.m., deberán cerrar a las 10:00 p.m. y el toque de queda iniciará a las 10:30 p.m. Esta última determinación queda sujeta a aprobación del Ministerio del Interior.

    “Valga decir a la comunidad que no bastan las medidas únicamente, así que es responsabilidad de cada ciudadano mantener las medidas de bioseguridad”, concluyó el funcionario.

    Compartir:

  • Relacionadas