Nuevo caso de maltrato animal: un ternero murió por desnutrición

En un predio del municipio de El Santuario se presentó un nuevo caso de maltrato animal, donde, en esta ocasión, dos terneros se vieron afectados. Los hechos fueron denunciados a través de redes sociales por Álvaro Múnera Builes, diputado de Antioquia.

«Se presentó este caso de maltrato animal, el cual se reportó el pasado 28 de junio, donde abandonaron a dos terneros y lamentablemente uno de ellos murió, después de que le aplicamos todos los protocolos y la atención médica requerida. En el momento, el otro ternerito está recuperándose», expresó Jorge Ramos, secretario de Desarrollo Agropecuario

En otras noticias: Ya se posesionó el Consejo Municipal de Cultura en Rionegro

Ese mismo día, tras las labores de la Policía ambiental -quien también se encargó de decomisar al ternero para llevarlo a un hogar de paso-, se logró ubicar a la persona responsable. «El llamado es a cuidar a los animales, a que respetemos la vida de ellos, son seres que sienten. En El Santuario se nos han presentado varios casos de maltrato animal y les hemos dado la atención oportuna, pero la idea es que estos casos no se presenten más», agregó Jorge Ramos.