MiOriente > Secciones > Cultura > Ya se posesionó el Consejo Municipal de Cultura en Rionegro

Ya se posesionó el Consejo Municipal de Cultura en Rionegro

  • Luego de la jornada electoral del pasado domingo, donde se eligió a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Cultura de Rionegro, este martes 29 de junio se realizó su posesión en el recinto del Concejo Municipal, ante el alcalde Rodrigo Hernández y el presidente del Concejo, Daniel Arbeláez.

    “Estamos convencidos de la formación e iniciación artística y cultural, comprometidos con que la cultura sea protagonista. El reto viene por delante; la cultura es de todos, no de un partido o persona específica, es de todos y ese es el principio que debe regir”, expresó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

    Lea también: Balance de seguridad en Rionegro presentó disminución en hurto a comercio

    Estos 11 consejeros se encargarán de guiar y acompañar cada uno de los proyectos y planes que desde la administración municipal se realicen en materia de cultura. “Es un honor y un orgullo tenerlos en este recinto de la democracia. Nada más legítimo que el nombramiento por elección popular. Me hace muy feliz haber sido ponente del Proyecto de Acuerdo 019 de 2018 del Consejo Municipal de Cultura, y recibirlos hoy a ustedes como Presidente de la corporación”, expresó el presidente del Concejo Municipal, Daniel Arbeláez.

    Esta posesión se da luego de una jornada electoral muy positiva, la cual contó con más de 2.000 votantes, superando la participación registrada en el año 2018. 

    Compartir:

  • Relacionadas