MiOriente > Secciones > Cultura > Paula Gallego representará al Oriente en el Festival de Música de Cartagena

Paula Gallego representará al Oriente en el Festival de Música de Cartagena

  • Paula Gallego será quien represente al municipio de Marinilla y al Oriente en un destacado evento nacional, el Festival de Música de Cartagena, el cual reúne a destacados intérpretes del mundo. La clarinetista realizará su presentación el próximo sábado 3 de julio.

    "Fui invitada a participar por primera vez de este festival, me siento muy feliz porque voy a poder tocar con otros músicos, como un pianista que es italiano; luego de estos difíciles momentos de la pandemia, donde los músicos nos vimos obligados a tocar solos y a hacer mucho contenido virtual", expresó Paula Gallego.

    Ella incursionó en la música desde los 12 años. Empezó en Marinilla, donde ha vivido desde pequeña -a pesar de haber nacido en Rionegro-, y también ha formado parte de varias agrupaciones como la Banda Sinfónica de Rionegro y el coro de Marinilla.

    "Luego empecé la universidad y en la Orquesta Sinfónica de Antioquia, y después de realizar unos conciertos en Moscú con un ensamble de música colombiana, me invitan a estudiar al Conservatorio, de donde me gradué el año pasado", agregó Paula Gallego.

    Lea también: Sacúdete al Parque: deporte, arte y cultura en La Ceja

    El Festival de Música de Cartagena dará inicio este jueves 1 de julio e irá hasta el próximo lunes 5 del mismo mes, y será un espacio en el que músicos de distintas partes del mundo harán presencia para representar con su talento a toda una nueva generación de artistas.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas