Ciclista de La Ceja representará a Colombia en los Juegos Olímpicos

El seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, y la Comisión Técnica de la FCC, eligió a la cejeña Paula Patiño como única representante de Colombia para la prueba femenina de los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo 23 de julio.

Lea también: ¡Prográmese! Así se disputarán los cuartos de final de la Copa América

La deportista del Oriente, que se ha destacado en múltiples competencias europeas con el Movistar Team, ya ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta tricolor en mundiales, y ahora cumplirá su sueño de estar en una cita Olímpica.

La prueba de ruta femenina de los JJOO se disputará el domingo 25 de julio a las 11:00 a.m., hora colombiana, y constará de 137 kilómetros, mientras que la contrarreloj individual se realizará el miércoles 28 de julio sobre un recorrido de 44,2 kilómetros.

La corredora de 24 años ocupó el octavo lugar en el Giro Rosa 2020, ha ganado etapas de la Vuelta a Colombia Femenina, viene de ser subcampeona en el Campeonato Nacional de Ruta y ahora espera tener una gran actuación en Tokio.

Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) fue seleccionada como suplente, en caso de que se presente alguna novedad con la ciclista cejeña.

Comentarios