MiOriente > Páramo > Abejorral > En Abejorral están contando la historia de la Familia Castañeda: ¡y de qué forma!

En Abejorral están contando la historia de la Familia Castañeda: ¡y de qué forma!

  • Van apenas dos capítulos y miles de abejorraleños ya están a la expectativa de lo que pueda suceder. Nadie se había tomado antes el trabajo de narrar, en formato audiovisual, el origen y la historia de la emblemática Familia Castañeda, un símbolo de la cultura de Antioquia y, especialmente, de Abejorral.

    Otras noticias: Las cuatro obras que transformarían el casco urbano de Abejorral

    Esta es, según sus realizadores, la primera serie web ambientada en el siglo XVIII y grabada con celulares. Su lanzamiento fue el pasado primero de enero, pero semana tras semana han ido saliendo a la luz los nuevos capítulos de esta serie que, después de todo, será distribuida en las instituciones educativas como parte de la cátedra de formación en cultura local.

    Lea también: Prometen invertir mil millones en Abejorral antes de finalizar el año

    “Queríamos responder a esta pregunta: ¿de dónde sale la Familia Castañeda? Convocamos a un equipo de voluntarios para darle forma a la idea, hicimos una investigación, un casting con abejorraleños del común, y configuramos un equipo de profesionales en diferentes áreas para ejecutar el proyecto”, dijo Fredy Gaviria, coordinador de Cultura, Turismo y Deportes.

    Todo el rodaje del corto ha sido enmarcado en la ruta de trabajo que estableció la Casa de la Cultura a través del proyecto Aurex Audiovisual (Aula de Realización y Experimentación Audiovisual), una plataforma que busca rescatar las costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales de Abejorral para que sean de conocimiento incluso para el público internacional.

    Le puede interesar: Diciembre en pandemia: ¿las familias podrán reunirse?

    “Somos un municipio que cree en la cultura de manera diferente, no como uno de los últimos renglones sino como un eje fundamental para la transformación de la vida en el municipio. Muestra de ello es la serie web de La Familia Castañeda, que hace parte del ADN de lo que es Abejorral y lo que fueron los abuelos”, agregó Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

    Aquí los dos capítulos publicados:

    Compartir:

  • Relacionadas