MiOriente > Secciones > Salud > Diciembre en pandemia: ¿las familias podrán reunirse?

Diciembre en pandemia: ¿las familias podrán reunirse?

  • Muchos se preguntan lo mismo: ¿las familias podrán reunirse para celebrar fechas como el 24 y el 31 de diciembre? La respuesta, según el Ministerio de Salud y Protección Social, es un “sí”, siempre y cuando se trate del mismo núcleo familiar.

    Por eso, ese “sí” está condicionado por una serie de requisitos que, se espera, cumplan la mayoría de los ciudadanos, y por eso debe ser bien interpretado.

    Entérese: Granada ajustó cinco años sin homicidios

    “La recomendación central y esencial es mantener el mayor distanciamiento físico. Cualquier evento que congregue un número importante de personas genera riesgo, así que la recomendación que entregamos es la celebración virtual”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

    El jefe de esta cartera aclaró que los núcleos familiares podrán realizar sus celebraciones, siempre y cuando no haya presencia de personas ajenas al entorno familiar.

    Lea también: Van diez quemados con pólvora en Antioquia, uno de ellos en Marinilla

    De hecho, el Gobierno Nacional explicó que no están permitidos los eventos con más de 50 personas, en los que los ciudadanos de 60 años o más son especialmente susceptibles de contraer el COVID-19.

    “No estamos poniendo un número específico. El lineamiento que damos es que quienes viven en la misma vivienda comparten el mismo nivel de riesgo y pueden tener una celebración conjunta, pero abrir la puerta a personas con riesgo diferente, ampliar el riesgo, es lo que no sugerimos”, agregó Ruiz.

    Otras noticias: Aníbal Gaviria: Negativo para Coronavirus

    Así, claro que podrá haber celebraciones al interior de las viviendas, sin que haya presencia de personas que hagan parte de otro núcleo familiar.

    Compartir:

  • Relacionadas