Las autoridades anunciaron la captura de tres personas, dos mujeres y un hombre, en los barrios Robledo, Aranjuez y Caicedo, en Medellín, quienes son señalados de pertenecer a una red que producía y distribuía material de explotación sexual infantil para luego venderlo en la internet profunda, conocida como deep web o dark web.
Le puede interesar: Taxistas realizan manifestación en el Valle de Aburrá por apps informales y pidiendo cambio de normativas
Según las investigaciones, los detenidos estarían asociados a 11 ciberdenuncias, al parecer, por usar plataformas como Facebook, TikTok y WhatsApp para contactar y manipular a sus víctimas, en su mayoría menores de edad. En el operativo se incautaron seis teléfonos celulares y un arma de fuego.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que les imputó los delitos de pornografía infantil, trata de personas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, proxenetismo y uso de menores en la comisión de delitos. Luego de las audiencias, un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Por último, la Alcaldía de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación relacionada con la trata de personas y la ejecución de crímenes que afecten a los menores del distrito.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.