La ola invernal en el Valle de Aburrá sigue propiciando riesgo de movimientos de tierra, y con estos, evacuaciones preventivas, en especial, en las zonas de ladera y corregimientos de Medellín.
El más reciente de estos casos se reporta en el corregimiento de San Antonio de Prado, donde producto de recientes visitas de inspección, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, recomendó evacuar de manera preventiva 77 viviendas de la vereda La Verde, del barrio Santa Rita, sector conocido como Los Mesa, tras el reporte de un movimiento en masa en uno de los costados de la vía principal.
Le puede interesar: Para impedir desabastecimiento en el Suroeste, habrá paso controlado en la vía Medellín-Quibdó
En las cerca de 80 viviendas evacuadas, el equipo social de la Secretaría de Inclusión Social y Familia ha identificado a 63 familias, pero no son la totalidad porque el proceso aún se adelanta. De esas 63 familias, 45 se autoalbergaron y 31 están en albergue temporal.
En cuanto a los animales de compañía, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al centro de bienestar animal La Perla.
El pasado 28 de abril la Alcaldía había identificado posibles deslizamientos en el mismo sector, por lo que, en dicha oportunidad, fueron evacuadas nueve viviendas. Esta emergencia se suma a la registrada en Villatina, oriente de Medellín, donde cientos de personas han sido evacuadas de sus hogares.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Joven sobreviviente del accidente en Remedios dio su testimonio: gratitud por seguir con vida, pero dolor por sus amigos
También envió un mensaje a los deudos de las víctimas: “Completo apoyo a todas las familias que perdieron sus hijos (…), yo también perdí muchos amigos”.
-
Cornare pone en funcionamiento su Observatorio Ambiental
La plataforma está disponible en www.observatorioambiental.cornare.gov.
-
EPM restablece el servicio de energía en Granada y Cocorná
EPM confirmó el restablecimiento del servicio de energía en Granada y Cocorná tras una situación operativa registrada en la tarde.








