El Instituto Nacional de Vías, Invías, sostuvo una reunión con varios alcaldes del Suroeste antioqueño, transportadores y comunidad afectada por el derrumbe ocurrido en el kilómetro 36 de la vía que conduce de Medellín a Quibdó, en el sector La Mansa-Peñalisa, situación que produjo el cierre del corredor vial por varios días.


Le puede interesar: Capturaron a estafador alemán con notificación roja de Interpol que se escondía en Envigado
La entidad nacional se comprometió a permitir la movilidad por un paso provisional entre las 6:00 a. m. y las 8:30 a. m. de lunes a sábado, y los días domingos de 6 a. m. a 12 m., en especial para vehículos de más de 3,5 toneladas y vehículos de pasajeros, para así evitar que se genere un desabastecimiento de productos en algunos municipios del Suroeste.

Entre las 6:00 a. m. y las 7:15 a. m., la apertura se dará en sentido Quibdó-Medellín, y entre las 7:15 a. m. y las 8:30 a. m. en sentido Medellín-Quibdó.
Por último, durante las horas en las cuales no esté habilitado el paso provisional, el Invías se comprometió a emplear su capacidad técnica y operativa para habilitar la vía lo más pronto posible.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.








