El Instituto Nacional de Vías, Invías, sostuvo una reunión con varios alcaldes del Suroeste antioqueño, transportadores y comunidad afectada por el derrumbe ocurrido en el kilómetro 36 de la vía que conduce de Medellín a Quibdó, en el sector La Mansa-Peñalisa, situación que produjo el cierre del corredor vial por varios días.


Le puede interesar: Capturaron a estafador alemán con notificación roja de Interpol que se escondía en Envigado
La entidad nacional se comprometió a permitir la movilidad por un paso provisional entre las 6:00 a. m. y las 8:30 a. m. de lunes a sábado, y los días domingos de 6 a. m. a 12 m., en especial para vehículos de más de 3,5 toneladas y vehículos de pasajeros, para así evitar que se genere un desabastecimiento de productos en algunos municipios del Suroeste.

Entre las 6:00 a. m. y las 7:15 a. m., la apertura se dará en sentido Quibdó-Medellín, y entre las 7:15 a. m. y las 8:30 a. m. en sentido Medellín-Quibdó.
Por último, durante las horas en las cuales no esté habilitado el paso provisional, el Invías se comprometió a emplear su capacidad técnica y operativa para habilitar la vía lo más pronto posible.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.







