El cuerpo de Amado de Jesús Garcés Hidalgo fue entregado a su familia después de 23 años de haber sido reportado como desaparecido. Amado de Jesús desapareció en 2001 y fue sepultado como cuerpo no reclamado en el cementerio de Granada, en el Oriente Antioqueño.

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) recuperó tres cuerpos, incluido el de Amado de Jesús, en una intervención al cementerio de Granada, como parte del Plan Regional de Búsqueda del Oriente Antioqueño. Este plan abarca la búsqueda de cerca de tres mil personas desaparecidas en los 23 municipios de la región debido al conflicto armado.
Actualidad: Ya hay fecha para la próxima Feria Aeronáutica F-Air Colombia en Rionegro
Amado de Jesús, que se desplazó de Urabá a Medellín por motivos de seguridad, desapareció el 28 de agosto de 2001 cuando se dirigía desde la vereda La Estrella, en Santa Ana, hacia Medellín. Sus familiares lo buscaron en el cementerio de Granada, donde el sepulturero les indicó una galería con cuerpos no identificados, sin obtener respuestas concluyentes.
La Corporación Reiniciar, que documenta casos de desaparición forzada a miembros de la Unión Patriótica, apoyó a la familia en su búsqueda. Gracias a los esfuerzos de la UBPD y la Corporación Reiniciar, el cuerpo de Amado de Jesús ha sido entregado a sus seres queridos, quienes ahora esperan el traslado para darle un descanso final en su tierra natal.
-
Fin del cese al fuego: capturaron a cabecilla y dos presuntas integrantes de las disidencias FARC en Medellín y Anorí
Entre las capturadas está alias Marta, quien a su vez es la madre del quinto cabecilla de este grupo armado organizado.
-
“No hay cese al fuego con ningún grupo criminal, la orden es neutralizar la amenaza”: MinDefensa en Medellín
En el evento, el gobernador Rendón solicitó retomar la aspersión aérea de cultivos ilícitos. El alcalde de Medellín pidió apoyo para combatir las estructuras que delinquen en la ciudad.
-
“Entre espejos”, una exposición que conecta el arte con la memoria ceramista de El Carmen de Viboral
“Entre espejos” es una invitación a mirar el arte como posibilidad de autoconocimiento y relectura del patrimonio.