El cuerpo de Amado de Jesús Garcés Hidalgo fue entregado a su familia después de 23 años de haber sido reportado como desaparecido. Amado de Jesús desapareció en 2001 y fue sepultado como cuerpo no reclamado en el cementerio de Granada, en el Oriente Antioqueño.
La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) recuperó tres cuerpos, incluido el de Amado de Jesús, en una intervención al cementerio de Granada, como parte del Plan Regional de Búsqueda del Oriente Antioqueño. Este plan abarca la búsqueda de cerca de tres mil personas desaparecidas en los 23 municipios de la región debido al conflicto armado.
Actualidad: Ya hay fecha para la próxima Feria Aeronáutica F-Air Colombia en Rionegro
Amado de Jesús, que se desplazó de Urabá a Medellín por motivos de seguridad, desapareció el 28 de agosto de 2001 cuando se dirigía desde la vereda La Estrella, en Santa Ana, hacia Medellín. Sus familiares lo buscaron en el cementerio de Granada, donde el sepulturero les indicó una galería con cuerpos no identificados, sin obtener respuestas concluyentes.
La Corporación Reiniciar, que documenta casos de desaparición forzada a miembros de la Unión Patriótica, apoyó a la familia en su búsqueda. Gracias a los esfuerzos de la UBPD y la Corporación Reiniciar, el cuerpo de Amado de Jesús ha sido entregado a sus seres queridos, quienes ahora esperan el traslado para darle un descanso final en su tierra natal.
-
Concejal de Medellín Claudia Carrasquilla enfrenta solicitud de imputación de cargos ¿De qué se le acusa?
La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla Minami, se encuentra en el centro de una controversia judicial, luego de que la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitara su imputación de cargos por los presuntos delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público. Estos cargos estarían relacionados con su gestión como exdirectora…
-
Guarne será el escenario de la Carrera por la Vida este 24 de noviembre
El próximo domingo 24 de noviembre, el municipio de Guarne acogerá la Carrera por la Vida, un evento que busca promover un mensaje de esperanza y unión, reafirmando el compromiso con la construcción de un mundo libre de violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.