La Secretaría de Planeación del municipio de Granada informó que producto de las fuertes lluvias se generó un gran movimiento en masa sobre la vía Granada-San Carlos, en la vereda La Aguada, en el límite intermunicipal, el cual no dejó heridos o pérdidas materiales, pero por su magnitud mantiene desconectadas a estas dos poblaciones del Oriente.
Le puede interesar: Nueva víctima en Itagüí por la ola invernal: un hombre falleció luego de quedar atrapado en un derrumbe
Patricia López Giraldo, secretaria de Planeación y coordinadora del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Granada, indicó que la Gobernación de Antioquia destinó maquinaria amarilla para despejar la vía, la cual se movilizará desde el municipio de San Carlos.
“Hay que esperar que la maquinaria que estaba trabajando en el municipio de San Carlos llegue hasta el punto para poder realizar la remoción. En este momento todavía se encuentra la vía cerrada. Hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones a personas, pero sí nos informaron que es un volumen de tierra bastante grande”.
La recomendación de la Alcaldía municipal para los vehículos que necesiten circular entre estas poblaciones es buscar vías alternas para movilizarse. Además, solicitaron paciencia a la comunidad mientras se desarrollan las obras para habilitar esta carretera.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








