Las autoridades anunciaron que en operativos que hacen parte de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturaron a una señalada cabecilla y dos presuntas integrantes de las disidencias de las extintas FARC en la ciudad de Medellín y en Anorí, Nordeste antioqueño.
Le puede interesar: “No hay cese al fuego con ningún grupo criminal, la orden es neutralizar la amenaza”: MinDefensa en Medellín
La presunta cabecilla financiera de la estructura E-36 fue identificada como Marta López Roldán, alias Marta, quien es la madre del quinto cabecilla de este grupo armado organizado, y al parecer era la encargada del recaudo y administración de los dineros obtenidos mediante las rentas ilícitas de minería ilegal, extorsiones y secuestros.
Las otras dos presuntas integrantes del grupo armado organizado son alias Valentina y Andrea. En su actuar criminal figuraba la adquisición de uniformes, elementos tecnológicos, medicamentos y remesas para ser enviados a zonas campamentarias.
Durante la acción policial se incautaron 60 alhajas de oro, entre anillos, pulseras, relojes y aretes, 272 gramos de este metal, más de 20 millones de pesos en efectivo y siete celulares. Las investigadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades investigan hallazgo de tres cuerpos sin vida en zona rural de Abejorral
Por el momento no hay mayor información sobre la condición de los cuerpos ni las causas de los fallecimientos. Las autoridades se desplazan al sitio.
-
“Lanzan piedras a los buses” mujer de El Carmen de Viboral está atrapada en Bolivia, con 30 colombianos más, por Paro Nacional
La mujer pidió la intervención de las autoridades colombianas para garantizar el seguro regreso a casa de los nacionales.
-
Alias Sopotropo, sentenciado a más de 41 años de prisión por ataque armado que dejó una mujer asesinada y 5 heridos en Medellín
Según la investigación, el ataque estuvo relacionado con enfrentamientos entre grupos ilegales que delinquen en la zona.









