Las autoridades anunciaron que en operativos que hacen parte de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturaron a una señalada cabecilla y dos presuntas integrantes de las disidencias de las extintas FARC en la ciudad de Medellín y en Anorí, Nordeste antioqueño.
Le puede interesar: “No hay cese al fuego con ningún grupo criminal, la orden es neutralizar la amenaza”: MinDefensa en Medellín
La presunta cabecilla financiera de la estructura E-36 fue identificada como Marta López Roldán, alias Marta, quien es la madre del quinto cabecilla de este grupo armado organizado, y al parecer era la encargada del recaudo y administración de los dineros obtenidos mediante las rentas ilícitas de minería ilegal, extorsiones y secuestros.
Las otras dos presuntas integrantes del grupo armado organizado son alias Valentina y Andrea. En su actuar criminal figuraba la adquisición de uniformes, elementos tecnológicos, medicamentos y remesas para ser enviados a zonas campamentarias.
Durante la acción policial se incautaron 60 alhajas de oro, entre anillos, pulseras, relojes y aretes, 272 gramos de este metal, más de 20 millones de pesos en efectivo y siete celulares. Las investigadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cuatro años después, persiste la incertidumbre por la desaparición de José Luis Grisales en Rionegro
Hoy, el proceso por su desaparición se mantiene activo, bajo la competencia de la Fiscalía 24 del grupo de Desaparición Forzada.
-
James Rodríguez, negocio garantizado
De Miami a Minneapolis. De la zurda de Leo Messi a la de James Rodríguez. La MLS arranca este sábado su temporada número 31.









