La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita ubicar al responsable del asesinato del líder social Jaime Alonso Gallego Gómez, quien primero fue reportado como desaparecido y luego hallado muerto, en los últimos días, en el municipio de Vegachí.
Le puede interesar: Policía y DEA capturaron en Envigado a alias W, extraditable al servicio de carteles mexicanos
Esta decisión se tomó producto de un consejo de seguridad entre autoridades y fuerza pública para evaluar los hechos de alteración al orden público registrados recientemente en el Nordeste de Antioquia.
Además de la recompensa, la fuerza pública se comprometió a incrementar las actividades de inteligencia y policía judicial, para perseguir a las estructuras criminales que tienen injerencia en la región, como lo son el ELN, las disidencias y el Clan del Golfo.
Por último, la Administración departamental también prometió ejecutar la instalación de cámaras en diferentes puntos de la zona y mejorar la dotación de la fuerza pública, con el fin de que puedan mantener el orden público e impedir nuevos asesinatos en el Nordeste y en toda Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








