Organizaciones sociales en Antioquia reportaron el asesinato de un nuevo líder social. Se trata de Jaime Gallego, conocido como “Mongo”, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 3 de marzo en el Nordeste antioqueño.
Sobre este hecho, el presidente Gustavo Petro expresó lo siguiente: “Jaime Gallego, dirigente de Colombia Humana en Segovia, Antioquia, fue asesinado por el Clan del Golfo, Vegachí. Se sindica a alias Máximo o Sebastian de ser el autor de su asesinato. Espero la inmediata captura de los miembros del Clan de Golfo del Nordeste Antioqueño”.
Otras noticias: Motociclista falleció tras accidente de tránsito en la glorieta Yegüerizo
Óscar Yessid Zapata, representante de la Fundación Sumapaz, señaló que Jaime era un líder incansable, lleno de amor por las comunidades y que siempre buscaba la justicia.
Asimismo dewde Indepaz indicaron que la muerte de Jaime Gallego se convierte en el asesinato número 33 de líder sociales este año en Colombia.
Es de resaltar que hace algunas horas fue hallado con vida Didier Berrío, escolta de Jaime Gallego. Desde la UNP manifestaron que “él mismo llegó al comando de policía de Yolombó y en el momento recibe acompañamiento”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Concejo de El Santuario decidirá este jueves sobre empréstito para construir la Vía al Futuro
La votación será en plenaria este jueves 31 de julio, en lo que será una decisión histórica para la movilidad y el desarrollo de El Santuario.
-
Santa Marta celebra 500 años como “perla de América” con música, historia y alma caribeña
Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Suramérica que aún perdura desde aquella época.
-
Corporación Casa de la Juventud (CAJU) presentó candidaturas a los Consejos Municipales de Juventud en tres municipios del Oriente
CAJU invita a los jóvenes a ejercer su derecho al voto y a fortalecer los espacios de representación juvenil en sus municipios.