Organizaciones sociales en Antioquia reportaron el asesinato de un nuevo líder social. Se trata de Jaime Gallego, conocido como “Mongo”, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 3 de marzo en el Nordeste antioqueño.
Sobre este hecho, el presidente Gustavo Petro expresó lo siguiente: “Jaime Gallego, dirigente de Colombia Humana en Segovia, Antioquia, fue asesinado por el Clan del Golfo, Vegachí. Se sindica a alias Máximo o Sebastian de ser el autor de su asesinato. Espero la inmediata captura de los miembros del Clan de Golfo del Nordeste Antioqueño”.
Otras noticias: Motociclista falleció tras accidente de tránsito en la glorieta Yegüerizo
Óscar Yessid Zapata, representante de la Fundación Sumapaz, señaló que Jaime era un líder incansable, lleno de amor por las comunidades y que siempre buscaba la justicia.
Asimismo dewde Indepaz indicaron que la muerte de Jaime Gallego se convierte en el asesinato número 33 de líder sociales este año en Colombia.
Es de resaltar que hace algunas horas fue hallado con vida Didier Berrío, escolta de Jaime Gallego. Desde la UNP manifestaron que “él mismo llegó al comando de policía de Yolombó y en el momento recibe acompañamiento”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral

Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos

Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista

«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».






